viernes, 30 de enero de 2009

POEMAS BREVES. Escritos en el 2008

I
Hoy me niego a escribir un poema de amor,
pero cuando pienso en sus huellas
sus uñas reflejadas en mi espejo
y aunque no escuche su voz,
veo sus labios que dicen
mi nombre, no otra cosa.


II
Hoy pudo ser un gran dia,
la esperé en la sombra
del alero de mi vieja casa,
vi caer las hojas de los árboles
mientras el viento alejaba
su alegre risa de verano.
Hoy pudo ser un gran día.
la esperé hasta la vana sombra


III
Estar con ella era una fiesta,
era como escuchar música
venida de algún lugar del universo
Con ella podía ver los colores
refulgentes de las estrellas
en las cosas más simples,
como por ejemplo, en una cucharilla
de azucar entre mis dedos
o en el fondo de una copa
de vidrio barato.


VII
Tiemblo de emoción
cuando escucho su canto quedo
en mis oídos,
y la recuerdo así, arrullante
manza, entrelazada a mí
en una tarde de invierno.

VIII

Quiero asociar su imagen
a una flor, de las que crecen
en los campos, de perfume
indefinible y etereo.
Quiero adherir su imagen
al viento que permanentemente
danza ante mis ojos.


XI (29-09-08)

Sentir en la profundidad de la mente
los acordes del arpa
de Andreas Vollenweider,
una nota larga de oboe
o las campanas sumándose al tenue ritmo,
solamente se comparan
a la inmensa felicidad que
siento hoy cuando estoy contigo.

XII

Me sorprendió escucharte decir
una frase que te había escrito antes:
"Espantar mi soledad en tus brazos",
y eso rememoro hoy
que ya no estás
cerca de mi letargia.


XIV
Qué extraña manera
de amar tienes,
que se debate
entre el silencio
y la ausencia.

XV

Hoy escribo un poema
a esas lágrimas rodando
mansamente por tu rostro triste.
Le escribo a tus labrios temblorosos
tal vez de amor
o de miedo al inmenso silencio.

No hay comentarios: